No es ningún secreto que los lavavajillas ofrecen una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo ahorrar más agua de la que ahorrarías si lavaras a mano. Pero ¿qué pasa con los beneficios higiénicos que conlleva el uso de un lavavajillas? Los lavavajillas limpian mejor que hacerlo a mano y no solo nos referimos a aportar más brillo.
¿Qué hace que los lavavajillas sean tan eficaces?
Esencialmente, los lavavajillas tienen la capacidad de usar agua increíblemente caliente y detergentes mucho más fuertes que el jabón de platos promedio para hacer la limpieza. Está diseñado intencionalmente de esta manera porque el agua caliente es la mejor manera de eliminar la suciedad de los alimentos y las bacterias de la vajilla. La grasa sólida, así como la de otros tipos, pueden adherirse obstinadamente a la superficie de tu vajilla. El calor del agua convierte la grasa sólida en líquida, lo que facilita el trabajo incluso contra las manchas más difíciles.
Combina este calor con un producto de limpieza superior como Finish Ultimate, donde su tecnología activelift juega un papel importante para brindar la limpieza perfecta en todo momento siempre y cuando se sigan las instrucciones del producto antes de utilizar.
¿Lavar los platos a mano mata los gérmenes?
Entonces, ¿puedes salirte con la tuya lavando los platos a mano en lugar de usar un lavavajillas? Considerando que la esponja alberga una cantidad significativa de gérmenes en la cocina, usar una esponja podría no ser la mejor idea. Las esponjas están expuestas a todo tipo de alimentos y, cuando se combina con la naturaleza porosa y húmeda de la esponja, es el entorno perfecto para que crezcan los gérmenes. Deberás reemplazar tu esponja con regularidad para evitar la propagación de estos gérmenes.
Tus paños de cocina son igualmente culpables de albergar gérmenes desagradables, por lo que una vez que tus platos estén limpios, es posible que los estés secando con toallas infestadas de gérmenes. Nuevamente, los trapos de cocina están expuestos a mucha agua y pueden permanecer húmedos, lo que es un caldo de cultivo para las bacterias.
Obviamente, los lavavajillas reducen la necesidad de artículos como esponjas y paños de cocina. También hay ciclos que puedes utilizar para dar una limpieza profunda a los platos, especialmente si los utilizas junto con un detergente Finish® y un Finish Limpiamáquinas. Hace todo el trabajo duro por ti, dejando los artículos perfectamente limpios sin tener que lavarlos y secarlos tú mismo, por lo que las máquinas lavavajillas son más higiénicas que las esponjas y paños de cocina.
¿Lavar los platos en agua fría mata los gérmenes?
Si bien puede ser más cómodo para ti y tus manos lavar los platos en agua fría o tibia, no ayuda mucho en el proceso de limpieza, ya que el agua fría no es eficaz contra los gérmenes.
Usar una máquina lavavajillas utilizando ciclos completos con agua a temperaturas superiores a 65°C ayuda a la remoción de bacterias y la eliminación de gérmenes. Estas son temperaturas que tus manos no pueden soportar de manera segura, lo que significa que no hay garantía de que hayas eliminado las bacterias de tus platos solo con el lavado a manos.
Los lavavajillas son higiénicos, ya que ofrecen una variedad de ciclos y pueden alcanzar temperaturas que las manos no pueden soportar. Si te preguntas, "¿qué tan caliente debe estar el agua para lavar los platos?" la información descrita en la guía de temperatura del lavavajillas te ayudará a obtener la mejor limpieza en todo momento.
AHORRA AGUA
Lea la etiqueta del producto antes de usar