El plástico viene en todas las formas y tamaños y se encuentra en todas partes en nuestras cocinas. Están los resistentes y duraderos de los que están hechos los mangos de los cuchillos; el tipo suave y flexible, que puede usarse en una taza de café plegable; y el tipo delgado y transparente que se usa a menudo para envases de alimentos o botellas de plástico.
Pero a pesar de lo común que sea el material, si puedes poner plástico o no en el lavavajillas dependerá del tipo de artículo de plástico que tengas.
¿Es seguro poner plástico en el lavavajillas?
Si es seguro o no poner tus artículos de plástico en el lavavajillas dependerá del tipo de plástico que sea.
Hay algunos artículos de plástico que han sido diseñados para resistir el calor y la acción de limpieza de los detergentes en un ciclo de lavavajillas; estos productos generalmente se etiquetarán como "aptos para lavavajillas". Pero, si aún no estás seguro, aquí hay algunos tipos comunes de plástico y qué tan adecuados son para el lavavajillas.
Envases de plástico reutilizables
Si una botella o envase de plástico ha sido marcado como reutilizable, deberías estar seguro para lavar en el lavavajillas, bajo ciertas condiciones. Cuando laves este tipo de productos, colócalos siempre en la rejilla superior (lejos del componente de calentamiento) y evita usar ciclos de limpieza profunda.
Vajilla y cubertería
Los platos y cubiertos para exteriores, los biberones, las tablas de cortar de plástico y los vasos acrílicos deben estar hechos de plástico apto para lavavajillas, pero nuevamente, se deben tomar ciertas precauciones al lavar. No importa qué tan sólido sea el plástico, es probable que las altas temperaturas lo afecten.
Plásticos desechables
Los plásticos desechables (como recipientes para alimentos y botellas de agua) no se pueden lavar en el lavavajillas. No solo están hechos de un tipo de plástico que no está diseñado para resistir el calor, lo que significa que se deformarán y se volverán inutilizables, sino que también suelen contener un ingrediente (BPA o alternativas de BPA) que podría ser perjudicial para tu salud.
¿Se puede meter el plástico sin BPA en el lavavajillas?
Si un plástico está etiquetado como libre de BPA, significa que no incluye el ingrediente químico bisfenol A (BPA), un compuesto que endurece el plástico. Desafortunadamente, se ha descubierto que el BPA afecta los alimentos y bebidas que contiene el recipiente, y la evidencia sugiere que puede ser dañino para nuestra salud cuando se consume.
El calor de tu lavavajillas podría hacer que el BPA se filtre del plástico que lo contiene, por lo que el plástico con BPA NO debe ir al lavavajillas.
¿Se puede usar Finish en plástico?
Todos nuestros detergentes Finish® están diseñados para funcionar de forma segura y eficaz con elementos aptos para el lavado de vajillas. Siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso mencionadas en la etiqueta de cada producto.
AHORRA AGUA
Lea la etiqueta del producto antes de utilizarlo