- Si los restos de comida no se han secado, no es necesario enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas, a menos de que tu detergente lavaplatos no limpie bien, algo que no suele suceder con Finish.
- Acomoda adecuadamente las piezas, abajo deberá ir lo más sucio como platos, ollas y sartenes, ya que el agua estará más caliente y el lavado será intenso; en cambio, arriba tendrás que colocar las piezas delicadas como la cristalería.
- Para conseguir cubiertos completamente limpios, recomendamos colocar los cubiertos en el lavavajillas de forma estratégica, algunos mangos hacia arriba y otros hacia abajo.
- Asegúrate de que todo lo que vas a meter al lavavajillas sea apto para este tipo de lavado, si no es así mejor lávalo a mano.
- Aconsejamos mantener lleno el depósito del abrillantador, si tu lavavajillas no lo tiene puedes colocarlo en el contenedor de detergente, para ello podrías usar Abrillantador lavavajillas Finish®, así te asegurarás de que tu vajilla siempre tendrá un brillo increíble.
- Por lo regular el lavavajillas tiene un filtro que se limpia automáticamente, pero si este no es tu caso, lo mejor será que lo revises regularmente y que lo limpies manualmente.
- Los lavavajillas también necesitan mantenimiento, para ellos deberás agregar Finish limpiamáquinas a tu ciclo común de lavado, de esta forma se remueve la suciedad y grasa acumulada con el tiempo.
Con estos consejos podrás maximizar la eficiencia de tu lavavajillas y al mismo tiempo cuidarás su vida útil y la de tu vajilla e instrumentos de cocina. Recuerda usar productos de calidad como los de Finish® lavavajillas para obtener más beneficios.