La limpieza del lavavajillas debe ser una tarea que realices con regularidad para detener la acumulación de desechos que podrían bloquear partes clave de tu máquina. ¿Te has encontrado con que tu lavavajillas no lava tan bien como debería? Lo más probable es que no esté defectuoso, sino que simplemente necesita su limpieza mensual. Entonces, si deseas que un lavavajillas viva por más tiempo y que siempre funcione con altos estándares, dejándote con vasos y platos limpios y relucientes, esto es lo que debes hacer.
Lavavajillas abierto
Qué usar para limpiar tu lavavajillas
Para limpiar tu lavavajillas de manera efectiva, deberás usar un buen limpiador de lavavajillas. Utiliza nuestro Finish Limpiamáquinas para una limpieza profunda, para eliminar la grasa y el la cal en las partes ocultas y las tuberías del lavavajillas, dejándolo limpio y con un olor fresco. El uso recomendado es una vez al mes, sin embargo, si se detecta un uso intensivo del lavavajillas o fallas y malos olores, se puede usar con más frecuencia/cuando sea necesario.
Cómo limpiar el interior de tu lavavajillas
Para limpiar el interior de tu lavavajillas con las Pastillas Finish limpiamáquinas, sigue estos sencillos pasos:
- Llena tu lavavajillas como de costumbre
- Agrega tu detergente Finish Ultimate y Abrillantador en sus compartimentos correspondientes.
- Introduce al fondo de tu lavavajillas una Pastilla Finish limpiamáquinas.
- Configura tu ciclo de lavado y ¡listo!
Cómo limpiar el exterior de tu lavavajillas
Si bien nuestro limpiador para lavavajillas cubre todo el interior del lavavajillas, tú también querrás limpiar el exterior; después de todo, ¡esa es la parte que todos ven! Limpia la puerta y los botones con un paño y un poco de agua caliente con jabón para un lavavajillas que se vea tan bien por fuera como por dentro.
¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lavavajillas?
Como regla general, recomendamos limpiar tu lavavajillas una vez al mes con nuestras Finish Limpiamáquinas. Sin embargo, hay algunas señales que indican que tu lavavajillas necesita una limpieza:
- Olor desagradable
- Acumulación de alimentos en el filtro de tu máquina
- La cubertería/vajilla deja un ciclo cubierto de comida o grasa
- Oxidación en el interior de la máquina
- Alimentos en el brazo rociador
- La máquina se obstruye
Para este último, una solución rápida es asegurarse de que siempre estás eliminando trozos grandes de comida antes de poner la vajilla en el lavavajillas (¡esto también elimina la necesidad de desperdiciar agua enjuagando el plato!). Aparte de la lista anterior, también hay signos menos obvios, como la acumulación de grasa y la cal en las partes ocultas pero vitales de tu máquina.
Al saber cómo y cuándo limpiar tu lavavajillas, estás manteniendo uno de tus activos de cocina más útiles. No solo mantendrás tu máquina funcionando al máximo, sino que también te asegurarás de que tus platos y vasos salgan relucientes en todo momento.